hazte vip con oriflame cosmeticos
¿y tu a qué esperas?
Hazte VIP

Oriflame Cosmeticos
Tu tienda de cosmetica natural

DESCUENTOS TODO EL AÑO

nov
02
2011

COMO ELIMINAR LA CELULITIS – BELLEZA

COMO ELIMINAR LA CELULITIS - BELLEZA

COMO ELIMINAR LA CELULITIS - BELLEZA

No todas las celulitis son iguales, ni tampoco la forma en la que reaccionan ante los tratamientos, así que lo primero que debemos saber es cual es el tipo que padecemos. En este artículo os dejaré unos consejos para que lo podáis saber y asi elegir la mejor forma de eliminar la celulitis.

1-CELULITIS COMPACTA Y DURA: se trata de la clásica «piel de naranja», la típica celulitis que presenta hoyuelos en su superfície. La sufren especialmente las mujeres jóvenes, pero, si n se elimina a tiempo, puede permanecer durante toda la vida.

-¿Qué aspecto tiene? La piel es firme y compacta, pero con ungranulado visible en su superfície (aspecto acolchado). Está muy pegada al músculo, tanto que no se mueve al andar. También resulta difícil de pellizcar. No resulta dolorosa, ni siquiera cuando se presiona la zona afectada. Las mujeres que la sufren también son propensas a presentar estrías.

-¿Dónde se suele instalar? Sus zonas preferidas son la cara externa de los muslos (cartucheras), glúteos y rodillas.

-Causas: suele ser la consecuencia de una mala alimentación, pobre en nutrientes, que provoca una falta de oxigenación de la piel.

-Qué hacer: es la más reciente y, por lo tanto, la que tiene mejor pronóstico. Para combatirla, sigue estos consejos:

*Dieta equilibrada: Trata de reducir el consumo de alimentos calóricos, sobre todo los ricos en grasas saturadas (embutidos, carnes rojas, productos lácteos enteros, quesos curados, bollería industrial, etc.)

*Tratamiento cosmético intensivo: Este tipo de celulitis reacciona muy bien al efecto de los productos de tratamiento. Puedes combatirla aplicándote un producto anticelulítico dos veces al día durante tres meses.

*Masaje: Puedes preparar un aceite anticelulítico personalizado mezclando dos gotas de aceite esencial de albahaca o de lavanda con dos cucharadas de aceite de almendras o una nuez de crema hidratante. La albahaca ayuda a disolver las grasas y la lavanda tonifica la piel.

*Tratamientos en centros de estética: En este caso, los más adecuados son la mesoterapia que consiste en la administración de productos homeopáticos mediante inyecciones que ayudan a disolver el exceso de grasa y toxinas.

2-CELULITIS FLÁCCIDA O BLANDA: es el tipo de celulitis más habitual y suele afectar a mujeres con exceso de peso mayores de 35-40 años.

-¿Qué aspecto tiene? Las zonas afectadas están flácidas y tienen un aspecto gelatinoso. Cuando se presiona la zona afectada, es posible que queden una especie de marcas o depresiones que duran algunos segundos. La zona celulítica se mueve al caminar. No suele resultar dolorosa, pero puede provocar sensación de pesadez. En ocasiones, se asocia a la aparición de varices.

-¿Dónde se suele instalar? Afecta, sobre todo, los muslos y glúteos, la cara interna de los brazos y el abdomen.

-Causas: Suele ser consecuencia del sedentarismo y, sobre todo, del sobrepeso y la obesidad.

-Tratamiento:

*Perder peso: es necesario hacerlo de forma gradual y definitiva. Los cambios bruscos no hacen más que agravarla.

*Dieta: La clave está en tomar alimentos protéicos bajos en grasa, como el pollo, el pavo y el conejo, todo tipo de pescado, las legumbres, los lácteos descremados, las proteinas vegetales como el tofu o el seitán, etc. También te interesa tomar cítricos (naranja, limón, etc), ya que mejoran la circulación.

*Deporte: Los ejercicios de resistencia (correr, nadar, caminar, etc) te ayudarán a reafirmar el cuerpo y ganar masa muscular.

*Circulación: Utiliza anticelulíticos que, además, activen la circulación y aplícalos mediante masajes ascendentes. Puedes alternar su uso con cremas que faciliten el retorno venoso.

*Aceite de masaje: Añade una gota de tomillo en dos cuhcaradas de aceite vegetal o de crema hidratante. El tomillo tonifica la piel y ayuda a disolver la grasa.

*Tratamientos: El más adecuado es la electroestimulación, ya que los impulsos eléctricos provocan contracciones musculares, ayudan a disolver la grasa y reafirmar la piel.

3-CELULITIS EDEMATOSA: En este caso, al problema de la celulitis se le une la retención de líquidos y la hinchazón localizada. Es la menos frecuente y suele iniciarse a partir de los 20-30 años.

-¿Qué aspecto tiene? La piel tiene una consistencia pastosa similar a la gomaespuma. Este tipo de celulitis puede resultar dolorosa, sobre todo cuando se presiona la zona afectada o se pasa mucho tiempo sentada.

-¿Dónde se suele instalar? Se manifiesta, sobre todo, en las piernas, que aparecen hinchadas y doloridas.

-Causas: La celulitis edematosa suele ser la consecuencia de un problema de circulación en las piernas agravado por la retención de líquidos.

-Tratamiento: Es la más difícil de abordar, por lo que, para acabar con ella, es necesario combatirla desde diversos frentes.

*Ejercicio: Para mejorar la circulación de las piernas, se aconseja practicar deportes suaves, como andar, nadar, ir en bicicleta, etc.

*Medias de compresión. También pueden resultar útiles, ya que facilitan el retorno venoso.

*Duchas alternas de agua fría y caliente: Hazlo a diario, desde el pie hasta las caderas.

*Aceite de masaje: Añade dos gotas de esencia de romero o de pomelo en dos cucharadas de aceite de almendras. El romero tonifica la piel y reactiva la circulación y el pomelo combate la hinchazón.

*Dieta: Aumenta el consumo de alimentos diuréticos como la piña, los espárragos, el apio, el brécol, las espinacas, el pomelo, etc. Al mismo tiempo, reduce todo aquello que provoque retención de líquidos, como los precocinados, la sal, el café, las bebidas alcohólicas, etc.

*Remedios naturales: Puedes tomar infusiones de plantas drenantes como la cola de caballo o el té verde.

*Tratamientos: En este caso, te conviene la presoterapia, un método que consiste en introducir las piernas en unas botas hinchables que realizan un masaje que, al mismo tiempo que combate la celulitis, activa la circulación de retorno. También te serán útiles los masajes de derenaje linfático.

4-¿GENERAL O LOCALIZADA?

-Cuando afecta a todo el cuerpo: Se considera celulitis general cuando afecta a gran parte del cuerpo. Es más frecuente en mujeres con sobrepeso y con hábitos dietéticos desequilibrados. Aparece en la juventud y se agrava con la edad. Afecta  a zonas como abdomen, caderas, nalgas, muslos, etc.

-Cuando se concentra en ciertas zonas: Es la más común y suele aparecer en el abdomen, nalgas y piernas. Afecta a las personas jóvenes y, en ocasiones, puede resultar dolorosa. Cuando está muy avanzada provoca la aparición de edemas (hinchazón), sobre todo en las piernas.

5-ORIFLAME TE AYUDA….En Oriflame podrás encontrar gran cantidad de productos que te ayudarán a eliminar la celulitis de forma agradable. Entre ellos está la nueva linea Swedish Spa o la línea Perfect Body. Tú elijes.

 

No hay comentarios para la entrada “COMO ELIMINAR LA CELULITIS – BELLEZA”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




4 millones de VIP'S en todo
el mundo ya disfrutan de
las ventajas de Oriflame.
¿Y tu a que esperas?

Rellena el formulario. Hazte VIP y
recibe nuestro catálogo ¡GRATIS!

Nombre y Apellidos:*

DNI o NIE (con letra):*

Fecha de Nacimiento:*

Email*

Dirección (calle, numero o portal y piso)*

Ciudad*

Provincia*

Codigo Postal*

Teléfono*



 *Si deseo recibir un catálogo GRATIS y he leído y acepto los términos y condiciones.

Los campos marcados con * son imprescindibles para poder contactar contigo y enviarte el catálogo GRATUITO

¡Lo último!

Categorías

¡Me gusta!

¡Siguenos!

Quienes Somos   ·   Aviso Legal  ·   Política de Privacidad   ·   Contacto
sguenos en facebook sguenos en twitter
Diseño Web Blogalizate                                                      vender oriflame - socia oriflame - distribuidora oriflame