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sep
14
2011

COMO ELIMINAR LA CELULITIS DE FORMA NATURAL – BELLEZA – NUTRICIÓN

COMO ELIMINAR LA CELULITIS DE FORMA NATURAL - BELLEZA - NUTRICIÓN

COMO ELIMINAR LA CELULITIS DE FORMA NATURAL - BELLEZA - NUTRICIÓN

Hola chicas! La celulitis es un problema que padecen un gran porcentaje de mujeres y se debe a temas de sobrepeso, hormonales, genéticos y de retención de líquidos. Es un enemigo difícil de vencer pero no imposible. Con unas sencillas pautas y mucha constancia, podemos conseguirlo.

La mala alimentación, las posturas incorrectas y la falta de ejercicio son hábitos que empeoran la celulitis. En las fases iniciales casi no se percibe, pero, en las más avanzadas, la deformación de los tejidos se nota al tacto. La zona afectada presenta nódulos más o menos duros y a veces dolorosos.

1-CONTROLA LAS GRASAS: para evitar que se instale definitivamente y pase a las fases más avanzadas, es importante seguir una dieta específica que reduzca al máximo las grasas saturadas (carnes grasas, embutidos, lácteos enteros…) y los azúcares simples de absorción rápida (dulces, chocolate…) y dé prioridad a las proteínas de la carne magra, el pescado y las legumbres. Es importante consumir mucha fruta y verdura para que en la dieta no falten las vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

2-TE AYUDARÁ: para eliminar las toxinas del organismo, debes beber un mínimo de dos litros de agua al día. También puedes tomar infusiones sin azúcar, caldos vegetales ligeros (en verano, el gazpacho resulta ideal), zumos caseros y batidos con leche descremada. Los alimentos con acción diurética (cebolla, apio, perejil, puerros, calabacín…) también resultan muy útiles, ya que te ayudarán a combatir la retención de líquidos, un trastorno muy asociado con la celulitis. Para mejorar el tránsito intestinal, incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra, como los productos integrales y las legumbres.

3-PLANTAS SALUDABLES: las hierbas, tomadas en infusión o en forma de cápsulas, son grandes aliadas de tu organismo. Para combatir la celulitis, elige las que tengan un efecto desintoxicante, diurético o que sean capaces de reforzar las paredes de los capilares.

-DIURÉTICAS Y DEPURATIVAS: hojas de alcachofa, abedul, cola de caballo, diente de león, raíz de bardana, té verde y rabillos de cereza.

-ACTIVAN LA CIRCULACIÓN Y PROTEGEN LOS VASOS SANGUÍNEOS: ginkgo biloba, arándano, hamamelis, grosellero negro y vid roja.

4-CUIDADO CON…

-Estar muchas horas de pie, llevar una vida sedentaria y adoptar posturas incorrectas, como cruzar las piernas. Todos estos actos dificultan el retorno venoso y hacen que los líquidos y las toxinas queden retenidos en la parte ingferior del cuerpo.

-Las prendas demasiado ajustadas. Además de impedir la circulación de la sangre, provocan que la piel se acostumbre a esta sensación de firmeza y que, con el tiempo, se relaje.

-El tabaco. Favorece la vasoconstricción y, por tanto, obstaculaiza la eliminación de líquidos.

-El estrés. La tensión nerviosa hace que la circulación funcione peor, aumentando la acumulación de toxinas.

5-EN LA MESA: existen una serie de alimentos que resultan muy eficaces para luchar contra la piel de naranja pero hay otros con el efecto contrario, ya que potencian la retención de líquidos y la acumulación de grasa.

-TE FAVORECEN:

-Verduras: las lechugas, los tomates, las espinacas, los calabacines y las berenjenas están especialmente indicadas ya que son verduras ricas en potasio, un mineral que estimula la eliminación de líquidos y toxinas.

-Frutas: la piña, los cítricos, las cerezas, las ciruelas, las manzanas, las uvas, las fresas y las peras son las frutas más recomendadas. siempre que puedas, cómetelas con piel.

-Carne magra y pescado: el pollo, el pavo y el conejo, sin piel ni grasa visibles, son las carnes más aconsejadas. Si sois vegetarianas, podéis optar por tofu, seitán u otras proteínas de origen vegetal igual de efectivas y aún más sanas. En cuanto a los pescados, el azul es el mejor ya que protege el sistema circulatorio. Para que estos alimentos sean más saludables, prepáralos al vapor, hervidos, a la parrilla o al horno.

-Lácteos desnatados: todos ellos aportan proteínas de muy alto valor biológico y calcio. Es el caso de los quesos, elige siempre la versión más ligera.

-TE PERJUDICAN:

-Sal: es una de las principales responsables de la retención de líquidos. Sustitúyela por condimentos saludables como las hierbas aromáticas (orégano, perejil, romero..).

-Embutidos, conservas y precocinados: todos estos alimentos contienen grasas saturadas y demasiada sal.

-Refrescos con gas: son muy calóricos, están llenos de sustancias químicas y, al contener gas, hacen te sientas hinchada. Evita, incluso los refrescos light.

-Alcohol: apota calorías vacias y, al alterar el funcionamiento del hígado, provoca que tu organismo acumule toxinas.

-Azúcar: si no lo quemas, quedará instalado en tu cuerpo en forma de grasa. Huye de los caramelos, pasteles mermeladas, etc, y endulza con edulcorantes no calóricos.

-Café: el café deshidrata el organismo y aumenta el nivel de toxinas.

6-COSMÉTICA ANTICELULÍTICA: los tratamientos realizados con productos anticeluliticos, además de impedir el almacenamiento de las grasas, mejoran el aspecto de la piel y activan la circulación. Para que resulten más efectivos, en el momento de aplicarlos, es importante efectuar siempre el movimiento desde abajo hacia arriba con las palmas de las manos para favorecer la circulación sanguínea.

7-EJERCICIOS EFECTIVOS: para luchar contra la celulitis, lo ideal es combinar actividades de tipo cardiovascular como caminar, correr, pedalear, nadar, subir escaleras, etc. con ejercicios de tonificación, como los que te dejo a continuación, que te ayuden a trabajar los músculos de las zonas más conflictivas.

-De pie, flexiona las piernas como si fueras a sentarte en una silla. Para asegurarte de que la espalda esta recta, puedes colocarte un palo sobre los hombros (sujétalo con las manos para que no se caiga). repite 15 veces.

-En la misma posición, con una pierna hacia delante, dobla la rodilla hasta que quede en ángulo recto. A continuación, estira la pierna manteniendo la espalda recta. Realiza el mismo ejercicio 15 veces con cada pierna.

-Tendida boca arriba, brazos a lo largo del cuerpo, piernas flexionadas y ligeramente separadas, levanta la pelvis hacia arriba, contrayendo los glúteos. Mantén esta posición durante algunos segundos. Realiza dos series de 12 repeticiones.

-Tumbada de costado, con una mano sosteniendo la cabeza y la otra apoyada sobre el suelo, levanta la pierna, bien recta, lo máximo posible. Repite 10 veces con cada pierna.

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