hazte vip con oriflame cosmeticos
¿y tu a qué esperas?
Hazte VIP

Oriflame Cosmeticos
Tu tienda de cosmetica natural

DESCUENTOS TODO EL AÑO

sep
02
2012

¿QUÉ ES LA STEVIA? – NUTRICIÓN

Hola chicas! Desde hace un tiempo estamos viendo en televisión anuncios de productos que contienen Stevia, un producto muy de moda, pero ¿realmente sabemos lo que es? En este artículo os lo voy a explicar para que estési al día y sepáis todas las propiedades que tiene. Espero que os resulte de ayuda. Besos!

Las hojas de esta planta llamada STEVIA son una excelente alternativa al azúcar y al edulcorante tradicional (cargado de aspartame, una sustancia que según dicen es cancerígena) a la hora de endulzar bebidas y recetas. Según estudios, este endulzante sin calorías aporta muchos beneficios para la salud, entre los cuales podemos encontrar los siguientes:

-SOBREPESO: Utilizada en sustitución del azúcar, la miel, la melaza, etc, el consumo habitual de Stevia, debido a su nulo aporte de calorías, puede traducirse en una pérdida de peso considerable, si se acompaña de una dieta más ligera.

-TOXIINFECCIONES ALIMENTARIAS: Algunos activos de esta planta también ejercen un efecto antiséptico frente a algunas de las bacterias contaminantes de los alimentos. Por esta razón, endulzar con hojas o extracto de Stevia postres que se preparan con huevo (cremas, merengues, etc) puede contribuir a reducir el riesgo de contagio.

-HIPERTENSIÓN: En dosis farmacológicas, los glucósidos de esteviol, un compuesto que se encuentra en las hojas de esta planta, ayudan a reducir la tensión arterial y tienen un efecto cardiotónico.

-RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: Endulzar infusiones como la cola de caballo, el té de Java, las barbas de maiz, la ortiga, etc, con hojas molidas de stevia o preparados herbales formulados con esta planta aumenta la acción diurética de estas tisanas.

-REGULADOR DE AZÚCAR: El consumo de stevia en forma de extracto u hojas pulverizadas, ejerce un efecto beneficioso sobre el control de la glucemia. En personas con diabetes tipo 2, algunos compuestos de esta planta no sólo disminuyen las tasas de glucosa en sangre sino que también estimulan la secreción de insulina por parte del páncreas.

*DOSIS DIARIAS RECOMENDADAS: En adultos: en infusión, usa 1-2 cucharadas de hojas de stevia en polvo por taza de agua. En extracto, cápsulas y edulcorantes, sigue las indicaciones del laboratorio.

-PRECAUCIONES: Si sigues un tratamiento para la diabetes (tipo 1 o 2), tómala bajo la supervisión de un experto.

*CURIOSIDADES: Esta planta es extremadamente dulce. Su extracto líquido multiplica por 300 el poder endulzante del azúcar.

Ahora ya conocéis un poco más este nuevo fenómeno de la alimentación actual, así que sólo queda probarla. Yo ya la tengo en casa ¿y vosotras? ¿la pensáis probar?

Hay 1 comentario para la entrada “¿QUÉ ES LA STEVIA? – NUTRICIÓN”
  • milagros dice:

    Estoy totalmente a favor de utilizar la estevia, pues en casa mi madre q, le diagnosticaron diabetes ya hace tiempo los doctores le recomendaron que susstituyera la azucar normal x otra mas natural sin calorias. Esta azucar le ha sentado tan bien q, ademas d contribuir a el cuidado de la enfermedad que tiene ,esta mucho mas delgada y activa.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




4 millones de VIP'S en todo
el mundo ya disfrutan de
las ventajas de Oriflame.
¿Y tu a que esperas?

Rellena el formulario. Hazte VIP y
recibe nuestro catálogo ¡GRATIS!

Nombre y Apellidos:*

DNI o NIE (con letra):*

Fecha de Nacimiento:*

Email*

Dirección (calle, numero o portal y piso)*

Ciudad*

Provincia*

Codigo Postal*

Teléfono*



 *Si deseo recibir un catálogo GRATIS y he leído y acepto los términos y condiciones.

Los campos marcados con * son imprescindibles para poder contactar contigo y enviarte el catálogo GRATUITO

¡Lo último!

Categorías

¡Me gusta!

¡Siguenos!

Quienes Somos   ·   Aviso Legal  ·   Política de Privacidad   ·   Contacto
sguenos en facebook sguenos en twitter
Diseño Web Blogalizate                                                      vender oriflame - socia oriflame - distribuidora oriflame