hazte vip con oriflame cosmeticos
¿y tu a qué esperas?
Hazte VIP

Oriflame Cosmeticos
Tu tienda de cosmetica natural

DESCUENTOS TODO EL AÑO

sep
02
2011

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA COLORACIÓN DEL CABELLO

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA COLORACIÓN DEL CABELLO

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA COLORACIÓN DEL CABELLO

Hola chicas! Hoy que comenzamos a entrar de nuevo en la normalidad tras las vacaciones, os quiero dejar unos consejos para darle un toque diferente a este comienzo, cambiando de look. Uno de los sistemas de cambiar de imagen sin cortar el cabello es cambiar su color, pero como ya sabreis, hay muchos tipos de tinte, así que he pensado en explicaros en este artículo, todo lo que debeis saber sobre la coloración del cabello, antes de haceros un cambio de look. Espero que os guste.

Si estás cansada de verte siempre con el mismo color de pelo o las canas han comenzado a hacer acto de presencia en tu melena, te interesará saber cuales son los tipos de coloración que existen.

1- ELEGIR BIEN: ni todas las mujeres tienen las mismas necesidades, ni todos los productos de coloración son iguales. Elige el tipo de coloración más adecuado según la cobertura y duración deseadas entre estas modalidades:

-COLORACIÓN TEMPORAL: son los baños de color de toda la vida, que contienen pigmentos vegetales que se adhieren a la superfície del pelo sin dañar su interior. Aparte de reavivar el tono con una película de color y de brillo, proporcionan mayor densidad al cabello, lo que viene como anillo al dedo a las mujeres de pelo fino o escaso. En su contra: estos productos no modifican el color natural del pelo, apenas si cubren las canas y el color se pierde a los seis lavados.

-COLORACIÓN TONO SOBRE TONO: a medio camino entre la coloración no permanente y la permanente, encontramos la coloración tono sobre tono, duradera o semipermanente. En lugar de utilizar amoníaco, incorpora otros oxidantes más respetuosos con el cabello, que traspasan la cutícula del pelo sin llegar a atravesar el córtex. Tapa las canas cuando no superan el 50% del cabello y puede aclarar un tono el color original del pelo. Sus efectos duran 6 semanas.

-COLORACIÓN PERMANENTE: cuando las canas son mayoría o se busca un cambio de look radical, lo mejor es recurrir a la coloración permanente. Estos tintes, capaces de aclarar u oscurecer el pelo hasta tres tonos, cubren la plena totalidad de las canas al incorporar amoníaco y agentes oxidantes en su fórmula. Una versión menos agresiva de este tipo de tintes son las coloraciones permanentes bajas en amoníaco.

2-TEÑIRTE EN CASA: encontrar el momento para ir a la peluquería no siempre es fácil. Por una mera cuestión de tiempo y economía, alrededor del 40% de las mujeres se tiñen en casa. Evita sorpresas desagradables siguiendo estas indicaciones:

-1ª REGLA: los productos de coloración suelen quedar un poco más oscuros que en las fotos del producto, motivo por el que muchas mujeres acaban oscureciéndose el cabello sin pretenderlo. En caso de duda, escoge siempre un tono más claro al deseado.

-2ª REGLA: utiliza unos guantes de plástico, unas pinzas para sujetar el cabello, un pincel, un bol para hacer la mezcla (nunca de metal) y vaselina para cubrir la linea donde el cabello limita con la piel y evitar así las antiestéticas manchas del tinte. Si te olvidas de aplicarla y te manchas la piel,  puedes pasarte por encima ceniza o un algodón empapado en champú y alcohol de 90º.

-3ª REGLA: si lo que quieres es cubrir las canas, comienza por la zona donde haya más cantidad y, después, extiende el tinte mechón a mechón empezando por la raya del pelo. Aplica el producto primero en las raíces y, después, en medios y largos. En caso de utilizar una coloración temporal, sigue el orden contrario.

3-DISIMULAR EL EFECTO RAÍZ: las mujeres con canas se ven obligadas a hacerse retoques cada 4-5 semanas. Consigue espaciar la aplicación del tinte poniendo en práctica las siguientes medidas:

-MÁS VOLUMEN: para ocultar la raíz del cabello, hazte la raya del pelo en zig-zag y dale mucho volumen.

-RECURRE  A LAS MECHAS: las que mejor disimulan el efecto raíz son las mechas rbias, finas y muy diseminadas. Este recurso es tanto más efectivo cuanto más clara es la base del pelo.

-HAZTE CON UN RETOCA-RAÍCES: estos productos te salvarán de más de un apur porque tapan en cuestión de segundos las raíces que quedan más visibles o los mechones de canas localizados (en las sienes, las patillas, el flequillo, etc). Gracias a su innovador peine-aplicador, extender el color es tan sencillo como limpio. Los hay en varios tonos y una sola aplicación dura tres lavados.

Hay 1 comentario para la entrada “TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA COLORACIÓN DEL CABELLO”
  • Breena dice:

    Nunca jamas me he teñido hace ya una temporada me dio por querer hacerme mechas pero al final la idea no cuajo. A mi madre si que le hago cada vez que quiere o cuando le toca jajaja asi que esto esta muy bien y es algo que tendriamos que saber ;)

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




4 millones de VIP'S en todo
el mundo ya disfrutan de
las ventajas de Oriflame.
¿Y tu a que esperas?

Rellena el formulario. Hazte VIP y
recibe nuestro catálogo ¡GRATIS!

Nombre y Apellidos:*

DNI o NIE (con letra):*

Fecha de Nacimiento:*

Email*

Dirección (calle, numero o portal y piso)*

Ciudad*

Provincia*

Codigo Postal*

Teléfono*



 *Si deseo recibir un catálogo GRATIS y he leído y acepto los términos y condiciones.

Los campos marcados con * son imprescindibles para poder contactar contigo y enviarte el catálogo GRATUITO

¡Lo último!

Categorías

¡Me gusta!

¡Siguenos!

Quienes Somos   ·   Aviso Legal  ·   Política de Privacidad   ·   Contacto
sguenos en facebook sguenos en twitter
Diseño Web Blogalizate                                                      vender oriflame - socia oriflame - distribuidora oriflame